4 Desierto

Atacama Crossing (Chile) 2013

El Desierto de Atacama, Chile

El más árido del planeta.

En marzo de 2013 empecé la serie de los 4 Desiertos, con el sueño y el deseo de aprender más sobre esta increíble y apasionada disciplina de Ultramaratones. He estado corriendo desde que tenía 17 años, la mitad de mi vida. También comencé la serie con la necesidad de encontrarme a mí misma después de algunos tiempos difíciles. Quería encontrar mi espíritu de nuevo y lo conseguí corriendo, sólo corriendo esas largas distancias a través del hermoso, exigente y místico desierto de Atacama, Chile. Nada fue fácil amigos, perdí todo mi equipo de carrera en el aeropuerto de Santiago de Chile, dos días antes de la carrera. Lloré, salté, grité y lo único que me motivó a correr la carrera de 250km me dije, "Todo es posible si quiero hacerlo" y así de alguna manera todas las cosas se cruzaron en mi camino correctamente y corredores de todo el mundo llegaron para ayudarme, y por esta ayuda volvi a formar mi equipo para entrar a la competencia. Sí, y asi fue corrí 250km, terminé y conquisté el primer desierto.

 

Gobi March (China) 2015

El Desierto de Gobi

El Desierto mas extremo del mundo.

En junio de 2015, con el deseo de continuar la serie de 4 Desiertos, seguí mi sueño y me encontré al lado del hombre que amo, mi marido, Jeff Lung. Le pedí que me acompañara a China, al desierto más extremo del mundo, el desierto de Gobi. Le dije "te encantará, pasar una semana en lo desconocido, apoyando a los corredores que corren 250km". Como Jeff ya habia vivido en China y habla mandarín esto fue lo que ayudó unirse y volver a China. El desierto de Gobi fue el lugar más increíble y extremo en el que he estado. La carrera comezo con tormenta de nieve y hacía frío mucho frío! Con nieve por lo cual no estaba preparada. Me dio hipotermia en el segundo día y fue duro, durísimo mano. Así como en los tiempos difíciles, así son los Ultramaratones no son nada fáciles amigos. Sin embargo, mi temperatura subió, estuve en mejores condiciones y continué la carrera, después de cruzar los barrancos con más de 110 grados Fahrenheit de temperatura y terminar la carrera con una tormenta de arena. La imprevisibilidad del tiempo fue sorprendente como la vida real ... podemos tener un plan en la vida, y en unos segundos todo cambia, así es como la vida, la vida es impredecible. La vida es como el clima y me encontré de nuevo sólo disfrutando y aprendiendo cada segundo de ella, como en las cuatro estaciones que tenemos por año! Y sí, asi conquisté el desierto de Gobi en China, el segundo desierto de la serie y además gané en mi categoría!

 

Sahara Race (Namibia) 2016

El Desierto de Namibia.

El Desierto el mas viejito del mundo, con las dunas de arena mas altas.

En mayo del 2016, Gentil e inquebrantable fue el desierto de Namibia, el desierto más antiguo del planeta. Fue un hermoso desierto para correr en esas altas dunas de arena, corriendo por la costa del Atlántico, donde escuchaba día y noche el océano que golpeaba, golpeaba con sus olas, lo cual me ayudó a conectar mi alma y mi ser. Namibia me ayudó a verme a mí misma, obligandome a ser más paciente. Este ultra maratón, esta carrera requería un ritmo estático para cruzar el desierto. Fue una carrera increíble y difícil, fue mi primer Ultra maratón corriendo por el océano. La temperatura fue cómoda comparado con los otros desiertos. La parte difícil fue correr las increíbles dunas de arena. Una vez más le pregunté a mi marido Jeff Lung si quería disfrutar de 7 días sin ducha y pasar el rato en el desierto apoyando a los corredores y dijo que sí, Yes, Bien! Jeff es una clave para mi motivación durante estas carreras, porque puedo ver mis sueños a través de él, trayéndome felicidad y energía a lo largo del camino. Viajamos 37 horas desde Chicago a Namibia, África. Sí, una vez más me dije a mí misma, sí esto es posible. Al final, lo hice, terminé y conquisté mi tercer desierto de la serie de 4 Desiertos.

 

The Last Desert (Antarctica) 2016

Correr une naciones y consolida al Planeta!

“All we are saying is give peace a chance”

Conquistados los 4 Desiertos de la ultramaratón por Racing the Planet con un total de 202.9 Km recorridos en seis islas en la Antárctica. Sueño, corro y amo porque tengo la libertad de imaginar, configura la vida, saliéndome de la cueva que me liberar de lo material para poder llegar a la luz de lo que me hace feliz, vivir!

Infinitamente agradecida con todos ustedes queridos amigos, familia, Dios, Universo por seguirme en esta travesía que comenzó en el 2013 en el Desierto de Atacama, Chile. 2015 Desierto de Gobi, China. 2016 Desierto de Namibia, África, y hoy Diciembre en el Desierto de Antárctica. Gracias a los que creemos que la vida es un sueño y los sueños son nuestros propios objetivos, a los que nos han criticados por soñar locamente y disfrutar de la vida. Gracias a mi amado Jeff Lung mi marido quien es la piedra que me sostiene antes de caer, quien me acompaña y me sigue en cada paso de la vida con subidas y bajadas sin renunciar al éxito o a la adversidad. Gracias a mis hermanas Zailly e Yvonne, a mis padres Adriana y Arturo que han sido ejemplo de Amor, Constancia, Perseverancia, Crecimiento, Lucha, Humildad y así ellos comparten sus vidas en el éxito y en la dificulta con el fin último de dejarnos su legado a nuestra familia “Amor a los Hijos”, Gracias Jefes! Gracias mi querida Raiza Mendoza en compañía de Gift of Hope Red de órganos y tejidos, gracias por haber luchado junto a mi durante este proyecto, por haber creído en mí en que la capacidad del soñador está en el deseo de trabajar, estudiar, hacer y alcanzar lo que buscamos por medio del amor y la fe. Gracias a nuestro querido periodista mexicano Rubén Hipólito quien ha seguido mis pasos en cada uno de los desiertos recorridos en esta serie, quien con su sabiduría escribe y proyecta cada una de nuestras hazañas en el mundo del corredor uniéndonos en el atletismo. Gracias Iron Lung Fitness (servicios deportivos) por ser parte de este proyecto, por promover e impulsar la salud y calidad de vida en nuestra comunidad. Gracias a Michelle Lung por su amor y apoyo al deporte, el contribuyo por medio de America’s ER (atención medica) para completar esta prueba deportiva. Gracias a nuestra querida Nahila San Juan y Bety Camiade por motivarme en la distancias. Gracias a Michelle por su amor, ayuda y apoyo con el equipo deportivo por medio de 361 quien estuvo en Antárctica. Gracias a nuestra querida amiga Natasha Fanshawe por su amor y apoyo desde Inglaterra y a nuestra querida familia Nudos por todas sus bendiciones.

Lentamente me enseñaste a vivir, La Antárctica, La Antárctica me enseñó a vivir allí completé los 4 desiertos más extremos de la ultramaratón dirigidos por Racing the Planet. Comenzamos la navegación el día 18 de Noviembre del Puerto de Ushuaia, Argentina llamado “El fin del mundo, principio de Todo” después de más de dos días de navegación llegamos a tierra, a la Isla “King George” (el 21 de Noviembre) donde comenzó la carrera, allí estuvimos 14 horas corriendo en un circuito de 11.4km. En el día dos estuvimos en la Isla “Telefon Bay, Deception Island” donde corrimos 10 horas un circuito de 3 km. En el día tres estuvimos en la Isla “Paradise Harbour, Stoney Point” corriendo 8 horas en un circuito de 1.4 km. En el día cuatro estuvimos en “Damoy Point” corrimos 4 horas en un circuito de 3.8 km. En el día cinco estuvimos en “Danco Island” corrimos 8 horas en un circuito de 3.1 km. En el día seis culminamos la serie en “Half Moon Island” donde corrimos 3 horas, así de esta forma completé un total de 202.9 km en los seis días y terminé la serie de los 4 Desiertos de la ultramaratón en la Antárctica, Feliz de Vivir, Feliz de Amar! Sueña y Ama libremente!

© Edna Jackeline 2018