Acerca

"La atleta Mexico Americana Edna Vázquez descubrió amor por el atletismo en su ciudad natal Monterrey, Nuevo León México donde participó en ballet, gimnasia, natación, baloncesto y fue educada por los Deportes Militarizados en México. Más tarde, en su adolescencia encontró su pasión por correr ultramaratones. Desde entonces ha realizado ultramaratones a través de múltiples terrenos en Europa, Asia, África, las Américas y Antárctica . Edna señala que los ultramaratones la han "levantado y dirigido a través de varias etapas de mi vida, para enfrentar las pruebas con esperanza y fé siendo mejor persona para encontrar felicidad, paz y amor". Ella continúa: "La vida como ultramaratonista más que un estilo de vida y kilómetros sino como un camino de ciclos, eventos, momentos, logros y experiencias, todo con la firme intención de trascender como persona ". Entre los logros completados en las carreras de ultramaratón Edna ha completado varios ultramaratones de 100 millas, 50 millas y 50 kilómetros, así como Ironman en Triatlones ".

- biografía de www.4deserts.com

A los 35 años, Edna se convirtió en la primera mexicana-americana en completar la serie de carreras de los 4 desiertos, convirtiéndose en miembro del 4 Deserts Club por Racing the Planet; el último desierto completado en la Antártida en Diciembre del 2016, después de terminar con la carrera de 250km Sahara en Namibia en el 2016 , Gobi March en China en el 2015 donde ganó primer lugar en su catergoría y la cuarta finalista femenina y en el cruce de Atacama en Chile en el 2013.

Lea los reportes de Edna sobre los 4 desiertos aquí.

Personal Statement

Sí soy Mexicana de nacimiento, Regiomontana de corazón y ciudadana de los Estados Unidos de América. Sí, soy una mujer inquieta en continuo movimiento desde mi nacimiento. Mis padres y abuelos pueden confirmarlo. Tengo la convicción en mis decisiones y las piernas fuertes como el roble que marcan cada uno de mis pasos.

En mi ciudad natal Monterrey, NL México, descubrí el amor por el atletismo y después de algunos años descubrí mi pasión por correr ultra maratones. Así que, desde mi adolescencia se dieron las bases para ir  construyendo un estilo de vida con base en esta disciplina “UltraMaratón”, anteriormente, durante la infancia con actividades artísticas como el ballet, y las deportivas como gimnasia olímpica, natación, basquetbol y también con la formación del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario. Toda esta construcción de experiencias me ha permitido descubrir y correr ultramaratones en mis últimos 18 años de existencia en diferentes terrenos en este hermoso planeta Europa, Asia, Africa, América.

Soy una conquistador de sueños y amante de la ultramaratón. Amo la vida y amo mi familia. “Yo creo que la atracción y el placer de la vida radican en lo desconocido, en construir nuestros proyectos con trabajo duro que se necesita para conquistar y alcanzar nuestros sueños.”

En cuanto a mi educación académica  fui bendecida al otorgarme apoyo financiero desde la Escuela de Idiomas, luego por mi alma Mater Universidad de Monterrey obteniendo el Bachillerato Técnico en Automatización de Sistemas Administrativos y lenguajes de programación, posteriormente en Nivel Superior con la Licenciatura en Relaciones Humanas, seguí estudiando la especialidad en Área mayor en Psicología Social, Conductual, Laboral y Psicología del Deporte en la  Universidad de Sevilla, España, además de Estudios de Postgrado con la Maestría en Negocios en la  Robert Morris University, Chicago, Illinois.

Mi experiencia laboral está en la dirección de operaciones de negocios en la industria manufacturera, industria de los alimentos, procesamiento de alimentos, Food Manufacturing.

Edna Jackeline Mi Misiόn

Coadyuvar en el desarrollo de nuestra sociedad por medio de la familia, educación, disciplina del deporte, intercambio cultural, integración en el continuo trabajo para ayudar al hombre a realizar sus sueños y así alcanzar el nivel de plenitud felicidad.

Edna Jackeline Mi Visiόn

Promover, guiar, inspirar y convencer a nuestra sociedad que todos los sueños son alcanzables en la medida en que uno quiera obtenerlos por medio de la educación, el deporte y el trabajo continuo.

Edna Jackeline Mis Valores

Amor - Perseverancia- Paz - Respeto - Ayuda - Integridad

© Edna Jackeline 2017